Somos Nexup, el sistema de salud digital que va a revolucionar la forma en la que se hace salud en Latinoamérica.
Nuestro equipo interdisciplinario está compuesto por Ingenieros, desarrolladores y diseñadores con un nivel académico de excelencia, y un amplio conocimiento de la industria.
Ofrecemos herramientas digitales desarrolladas a partir de recolección y análisis de datos médicos. Queremos alcanzar un sistema de salud digital centrado en las personas.
Un poco de historia
2015
Nuestro recorrido empezó en el 2015 como un simple proyecto de cuatro estudiantes de ingeniería electrónica que tenían ganas de poner en práctica sus conocimientos para mejorar la calidad de vida de las personas.
Comenzamos visitando pacientes en la clínica de rehabilitación más grande del país para ver de qué forma podíamos ayudar a los pacientes internados, y ahí fue cuando creamos nuestro primer producto: el Giromouse. La clínica nos contrató y nuestro proyecto comenzó a crecer a pasos agigantados: así nació Laba, una empresa dedicada al desarrollo de tecnología para personas con discapacidad.
En medio de este gran desarrollo nos dimos cuenta de que no solo faltaba la creación de muchos productos, sino que muchas veces los productos que ya existían no llegaban a las personas que lo necesitaban. Los problemas de esta industria eran mucho más complejos de lo que habíamos imaginado. Notamos que el sistema de salud estaba fragmentado, la recolección de datos no se realizaba de forma eficaz, y las soluciones eran pensadas para las instituciones y no para las personas. Por eso en paralelo creamos Nexup, un conjunto de herramientas digitales que sirviera de nexo entre todos los actores de la salud. Con la misión de generar mayor acceso y calidad de vida.
2020
En año nos sorprendió la pandemia con el auge de la telemedicina y las consultas a distancia para evitar contagios, que dejó en evidencia la falta de recursos, presupuesto y la inminente necesidad de transformar digitalmente el sector.
En esta coyuntura, logramos implementar nuestro sistema de historias clínicas digitales de emergencia para el covid en tiempos record y con excelentes resultados. También organizamos el coronathón, un movimiento solidario con el que logramos donar 30.000 máscaras faciales a distintos hospitales y centros de todo el país.
A lo largo de este camino recorrido entendimos que la mejor forma de ayudar a las personas, ya sean profesionales o pacientes, es acercando herramientas tecnológicas a su cotidianeidad y poniendo un fuerte foco en la prevención.
Queremos que estar saludable esté de moda. Queremos que los pacientes se vuelvan expertos en sus patologías, que se involucren con lo que les pasa y tengan un rol activo en el manejo de su enfermedad. Queremos mejorar la calidad de vida de las personas. Queremos facilitar el acceso a salud de calidad a todos los sectores del país.
Si la digitalización avanza en todas las industrias, ¿Por qué con la salud no podríamos hacer lo mismo?
Desde aplicaciones de monitoreo remoto para disminuir las complicaciones en pacientes con enfermedades crónicas, hasta sistemas de historias clínicas digitales para facilitar el trabajo diario de profesionales y sistemas de telemedicina para acercar especialistas a todos los rincones del país, hasta tableros de control de datos en tiempo real para optimizar tiempos y ahorrar recursos en un continente donde la plata no sobra.
La salud sigue evolucionando y nosotros también.
Nuestra esencia es la misma y estamos convencidos de que
esta es la forma de lograrlo. Vinimos a cambiarlo todo.